“Bertone quiere vender caramelos de colores a nivel nacional”

El director por los activos del IPAUSS Gustavo GarcÍa se refirió a las declaraciones de la Gobernadora Bertone en la entrevista realizada por el programa Código Político en Todo Noticias. “Quiere vender caramelos de colores a nivel nacional”manifestó.

García se mostró “sorprendido” por las declaraciones de la Gobernadora “ya que dijo a mi entender mentiras, no hay jubilaciones de $210.000 . Se pagó a un jubilado esa suma pero es producto a que desde el momento en que se jubila y que cobra su haber pleno que le paga el IPAUSS pasan tres o cuatro meses y le paga el acumulado. Si tenemos jubilados altos con lo que, como bien sabe la Gobernadora ningún empleado estatal está de acuerdo, que son las cargas políticas , como Hatchinson que cobra $160000 que es le que más cobra y de ahí es para abajo”explicó.

“Las jubilaciones altas son de cargos políticos estamos hablando de Gobernadores, legisladores, magistrados y jueces”, precisó.

“La mayor masa salarial para hacer frente a esas jubilaciones provienen del escalafón seco y yo no creo que esa gente cobre jubilaciones superiores a $90.000 , me gustaría que lo aclare la Gobernadora porque esto es lo que se quier discutir en la mesa de diálogo”sostuvo.

“Aclaro tambien que no solo estamos discutiendo el régimen previsional como dijo la Gobernadora, también queremos discutir la no separación de los institutos , queremos brindarle mejor atención a los empleados estatales porque la obra social es de ellos”,dijo.

García finalmente destacó que hubo temas a los que la Gobernadora no se refirió como la Ley 1070 que establece una nueva caja de previsión, la Ley de discapacidad y el Fondo solidario. “Nos está destrozando internamente, si vas a explicar lo que pasa en Tierra del Fuego no expliques lo que vos querés explicar, quiere vender caramelos de colores a nivel nacional”concluyó.