Mesa técnica: Ledesma reveló que hay “avances”

El secretario de Vicegobernador Alejandro Ledesma reveló que hay “avances” con respeto a la mesa técnica. “Creo que muchos lo han entendido y por eso estamos expectantes a que van a estar casi todos”, expresó.

El lunes a las 12 en el salón de ATSA en Río Grande se realizará la mesa técnica a las que están invitados los sindicatos con personería o inscripción gremial, siempre y cuando desistan de la realización de medidas de fuerza vinculadas con el objeto de la convocatoria.

Ledesma, sostuvo además que “hay avances en la medida que los dirigentes gremiales entienden que el espacio de dialogo es esta comisión. Hemos visto que el sector de los jubilados que también han entendido que es importante sentarse en una mesa de diálogo como lo hizo ATE”.

“Esperemos que los sindicatos que no terminaron con la situación puedan entender que el mejor lugar de dialogo es el lunes. La mayoría de los sindicatos esta notificado y la mayoría ya están encaminados”, aseguró.

Acerca de la decisión de algunas entidades gremiales de levantar las medidas para dialogar, Ledesma opinó que “los conflictos largos no le convienen a nadie, ni al Estado ni a los dirigentes. Es un desgaste porque es mucho tiempo, se te vuelve en contra la propia gente y no encontrás resultados. Es un costo muy grande y además no solo no llevás soluciones, sino que los afectas con los descuentos. Creo que muchos lo han entendido y por eso estamos expectantes a que el lunes van a estar casi todos”.

Consultado sobre la presencia del gremio docente, indicó que “del SUTEF no tuvimos novedades pero han sido notificados. Cualquiera que quiera ir el lunes debe levantar las medidas del acampe y de acción sindical. Es la única condición que existe. Después si hay reclamos particulares de cada sector, como mejoras salariales, no impide que puedan sentarse en la mesa técnica. Esperamos que puedan aprovechar este espacio en beneficio de sus representados”.

Fuente: 94diez