El fiscal solicitó 10 años de prisión para la madre que asesino a su bebé recién nacido

El fiscal Fernando Ballester Bidau solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva para Andrea Paola González Paduán. En su alegato, que finalizó hace algunos momentos, el fiscal pidió10 años para la madre que asesinó a su bebé recién nacido, así lo publica el portal resumenfueguino.

En su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal, Paduán dijo: “yo no quería lastimarlo, yo no quería matarlo. Yo quería darlo en adopción” y puntualizó que no sentía un lazo familiar con el bebé.

Al tratar de explicar por qué no lo quería dijo que lo miró por un rato y : “no sentí ningún lazo emocional con el bebé. Lo miré por un largo tiempo y no lo encontré”.

Andrea Paola González Paduán, una joven de 27 años que está acusada de haber asesinado a su hijo a pocas horas de haber nacido, habia dado a luz a la criatura el 21 de abril de 2015 a las 7 de la mañana y luego se escapó del hospital hasta su domicilio donde cometió el aberrante hecho por el que le podría caber la pena de prisión perpetua.

En algunos momentos será el turno de los alegatos del abogado defensor de la joven, el doctor Raúl Paderne.

Recordemos que el Tribunal no está obligado a imponer la pena solicitada por el fiscal, se puede apartar de la condena pedida y fijar la que ellos crean conveniente.

Fuente: El Surenio