La inscripción de pares pedagógicos sera vía mail

El ministro de educación, Diego Romero confirmó la inscripción de pares pedagógicos a través de un nuevo sistema, teniendo en cuenta de los problemas en las anteriores convocatoria. En este sentido argumento que existen 3600 alumnos sin clases.

El jefe de la cartera educativa explicó en Radio Nacional Ushuaia que la nueva modalidad “tiene que ver con la forma de entrega de cargos ya el sistema que habíamos puesto desde la Supervisión no funcionó por el boicot en el acto”.

“El programa Recupero del Alumno a Aprender permite al Ministerio llevar adelante el programa”, en este sentido el funcionario explicó que “hemos abierto una cuenta de gmail para que aquellos docentes que quieren participar del programa puedan anotarse y nosotros lo confirmaríamos a través del listado de la junta si esa persona está en condiciones de estar frente de un grupo, si esta merituado por la junta”.

“Como es un programa, no es un cargo de suplente ni titular, sino que asistirá al fortalecimiento al aprendizaje de los niños que no han empezado las clases. Podríamos llamarlo programa de emergencia en la situación que están los niños que no han empezado las clases al mes de mayo”, aclaró.

También indico que el programa está pensado hasta el 31 de julio, mientras que la convocatoria se hará de forma inmediata una vez que el docente acepte el horario y el turno.

Agrego que había docentes interesados en tomar cargos, pero por “la situación conflictiva de boicotear el acto público” y “por más seguridad que hubiéramos puesto” no se pudo realizar. Por lo tanto este es un programa, “podemos disponer de poner los docentes para que puedan llevar a cabo el programa en las distintas escuelas”, agregó.

Remarcó que “no se va a hacer un acto público. El docente al que se le asigne el cargo irá al colegio con una nota del ministerio a la escuela a hacerse cargo del grupo. Y nosotros confirmaríamos si están en el listado de la junta de clasificación y disciplina, para corroborar que es un docente o un estudiante en situación avanzada del profesorado”.

“Todos los docentes interesados pueden mandar un mail a programarecuperotdf@gmail.com”, confirmó.

Por otro lado, precisó que una estadística del Ministerio de Educación iniciada el 5 de mayo arrojó un monto de 3600 alumnos que todavía no comenzaron las clases, sobre todo en Ushuaia, el número es mayor, distinto en las demás ciudades; esto implicaría unos 50 cargos en Ushuaia, unos 20 en Río Grande y 2 en Tolhuin.

Fuente: 94diez