Aumento a estatales y para algunos docentes

Mediante el decreto 643/16; la gobernadora Rosana Bertone autorizó al pago de los 2.500 pesos neto de bolsillo para todos los trabajadores de los escalafones dependientes de la administración central, escalafón húmedo, agentes de servicio penitenciario y personal policial, a cuenta de futuros aumentos. Aunque en el caso de los docentes, será unicamente para quienes “tengan menor carga horaria que el cargo testigo”.

El Decreto subraya que a partir del día primero de marzo de 2016, se reconoce el pago de una suma fija, remunerativa, no bonificable que resultará en un monto neto de 2.500 pesos, a cuenta de futuros aumentos, para los agentes de los escalafones dependientes de la administración Central que se detallan a continuación: 1) Secos, 2) Húmedos, 3) Aeronáutico, 4) Seguridad, 5) Policía Retiro, 6) Servicio Penitenciario, 7) Profesional Universitario, 8) Personal Civil de la Policía y 9) Manejo del Fuego.

El mismo decreto en el articulo segundo, indica que se reconoce a partir del primero de marzo de 2016 el pago de una suma fija de 2.500 pesos, a cuenta de futuros aumentos, a cada docente individual. Dicha suma será abonada de modo proporcional para aquellos docentes que tengan menor carga horaria que el cargo testigo.