Bogado cada vez más cerca de su sueño

El futbolista ushuaiense Emiliano Bogado, quien entrena activamente junto al plantel de Primera División de Vélez Sarsfield, consiguió firmar su vínculo profesional a la institución de Liniers hasta Junio del 2019. Debutar en la máxima categoría, cada vez más cerca.

Llegó al club hace tres temporadas y fue escalando peldaños en función del trabajo y la dedicación, soñando siempre con conseguir el objetivo de integrar la Primera División.

Con pasado fueguino en Los Andes el joven de Ushuaia, Emiliano Bogado, alcanzó el pasado viernes esa meta que se ve tan lejana y que sólo un reducido número de futbolistas puede concretar: convertirse en jugador profesional.

Vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield todo arrancó con los primeros 365 días de transición en Liga, fuera del ámbito de la AFA y con la consecuente adaptación a su nuevo lugar de residencia.

No obstante, el “Negro” Marcelo Gómez fue quien le dio la oportunidad de integrarse a una 6ta División que se quedó a tiro de gritar campeón al año siguiente, teniendo activa participación del baluarte fueguino.

Ya en 2015 el gran salto hacia la Primera División lo tuvo con Miguel Ángel Russo, experimentado DT que lo promovió a entrenar con la máxima categoría y lo bautizó convocándolo en un par de oportunidades al banco de los suplentes.
Para 2016 el sueño era mayor aún, con el debut más cerca que nunca, e iniciando el recorrido en Enero con la realización de la pretemporada junto al resto del plantel profesional que comanda Christian Bassedas.

Más allá de entrenar durante la semana con ellos, Bogado fue utilizado como pieza frecuente en el Torneo de Reserva, donde se dio el gusto de anotar un par de conquistas ante Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba.

Sin embargo una pequeña lesión en su mejor momento lo obligó a distanciarse un tiempo de las canchas, aunque ahora se encuentra volviendo al nivel que supo demostrar dentro del rectángulo de juego.

Pero lejos de perder terreno en su camino hacia el debut en Primera, la Comisión Directiva de Vélez ha decidido ratificar las ilusiones que reposan sobre el talentoso extremo de nuestra ciudad. Por eso el viernes pasado “Emi” vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida al firmar el contrato que lo unirá profesionalmente a la institución de Liniers hasta el 30 de Junio de 2019, lo que necesariamente pone en el horizonte próximo su debut en Primera.

“La verdad que estoy súper contento. Desde que llegué al club el sueño fue debutar y firmar mi primer contrato”, expresó.
Y añadió: “Creo que se me dio porque vengo laburando a full, tratando de hacer las cosas bien y eso trae aparejado situaciones positivas. Desde que llegué a Primera ansiaba la concreción de esta posibilidad y por suerte con los partidos en Reserva me pude mostrar”.

Antes de concluir diciendo: “Esto es una motivación para seguir adelante, esforzarme el doble y continuar más enfocado que nunca. Realmente tengo una felicidad enorme”.

Se selló un vínculo que seguramente nos regalará alegrías. Tierra del Fuego, una vez más, deja su huella en el fútbol argentino.

Fuente: El Diario del Fin de Mundo