Mesa técnica: “Las medidas se mantienen”, aseguraron desde el SUTEF

El dirigente del SUTEF, Héctor López Auil pidió “igualdad de condiciones” pero aclaró que el gremio docente no ha levantado las medidas de fuerzas. “Levantar las medidas es una mesa de aceptación, no de negociación. Las medidas se mantienen, si hay avances lo iremos evaluando con los docentes”. En este sentido insistió en que “hemos sido convocados estando en medidas de fuerza”.

Por su parte, Horacio Catena cuestionó la convocatoria señalando que “el pie de igualdad ¿cuál es?”. Los representantes del Frente de Gremios, Verónica Andino del SUTEF y Sandra Esperón de SOEM se encuentran en discusión por la condición de la participación del encuentro con el secretario de asuntos gremiales, José Luis Álvarez.

En tanto, el ministro de Gobierno Gastón Díaz se refirió a la mesa técnica pautada para este lunes asegurando que la expectativa está en generar un ámbito con “verdadero compromiso para trabajar en un sistema previsional en miras de proteger al sector pasivo” en la búsqueda de un sistema previsional sustentable.

En FM del Pueblo Díaz aseguró que el enfoque de los planteos pasa por la ley 1068 de Emergencia Previsional donde espera se puedan generar ideas que puedan llegar hacia los diferentes sectores involucrados en el debate. Insistió en que la participación de los gremios está sujeta al levantamiento de las medidas de fuerza ya que “la totalidad de los gremios han resuelto que la sociedad esté en paz”, puntualizó Díaz.
Fuente: Sur 54