Realizan apertura de sobres para adjudicación del mantenimiento de los establecimientos educativos

El Ministerio de Educación realizó esta mañana, la apertura de sobres para la adjudicación del mantenimiento de los establecimientos educativos a empresas privadas. Estuvo presente el Secretario de Control de Gestión Marcelo Lima, el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Ángel Mateo, miembros del área de licitación del Gobierno provincial y representantes de las empresas oferentes.

Al respecto el Secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima explicó que “pudimos realizar la apertura de los 18 sobres de las distintas empresas que han ofertado sus valores para realizar las reparaciones menores en las escuelas”.

“Los sobres permanecerán por dos días en poder del área de licitación de la Administración Central,  y luego pasarán al comité de adjudicación, quienes serán los encargados de evaluar la documentación, antecedentes y características de la empresa para poder así recomendar la adjudicación”, detalló Lima.

Los beneficios que aportará este procedimiento es “la inmediatez en la solución de los problemas que se presentan en las escuelas, ya que con la tercerización, la empresa adjudicada podrá realizar de manera directa la compra del repuesto necesario y colocarlo, siendo el resultado tener los establecimientos atendidos en forma permanente”, finalizó el funcionario de la cartera educativa.