Modificación al puntaje de Tierras: “Cualquier vecino puede acercarse hoy al debate ciudadano”

El Concejal (UCR) Juan Manuel Romano informó que hoy martes a las 13 horas en el SUM del Concejo Deliberante se realizará el Debate Ciudadano para tratar la modificación al puntaje de Tierras. “Cualquier vecino puede acercarse hoy al debate ciudadano”destacó.

“Cualquier vecino puede acercarsehoy al debate ciudadano-remarcó el concejal- la idea es poder presentar el cuerpo del proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo municipal respecto a la modificación de la ordenanza 2025 que tiene que ver con el puntaje de acceso a tierras”.

“No es vinculante pero entendíamos que un proyecto de semejante envergadura tenía que pasar por esta instancia de participación en el marco del debate que estamos llevando adelante nosotros desde los distintos bloques, en función de las modificaciones que puedan surgir o no para el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal” explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Romano destacó que “hay una necesidad urgente de darle tratamiento a este proyecto entendiendo la gravedad en la demanda habitacional que estamos atravesando desde hace mucho tiempo en nuestra cuidad ,con lo cual el poder juntar normas separadas con la ordenanza madre resultaría mucho mejor , incluyendo el nuevo sistema de puntaje que permita hacerlo mas ágil y rápido a los ciudadanos”.

El edil aclaró que en este sistema” no se elimina a los fueguinos o sea la posibilidad de que tengan un punto a favor en este sistema de puntaje “sino lo que se hace es priorizar la valoración del individuo que esta solicitando el ingreso al listado, esto quiere decir que si está solicitando ingresar lo voy a hacer porque el es fueguino y no porque sus papás o abuelos lo hayan sido , será porque la propia persona tenga esta condición y no me parece mal”.

“Se está evaluando a la persona que se inscribe y no a sus abuelos que en tal caso fueron evaluados en su oportunidad, de esta manera aquellos hijos de personas que han llegado a la ciudad hace muchos años, no son fueguinos pero tiene hijos fueguinos y ya están en condiciones de poder inscribirse en el registro de tierras van a estar en igualdad de condiciones que aquellos que tienen padres o abuelos fueguinos”añadió.

“Son distintas miradas, nosotros queremos encontrar un ámbito de debate y consensos para poder darle tratamiento urgente a esta ordenanza para que entre todos podamos sacar esto adelante”evaluó.

“Hoy es la oportunidad para que todos puedan expresar sus puntos de vista y en ese marco poder darle rápido tratamiento”expresó el edil y destacó finalmente que para quienes no puedan acercarse al debate, el concejal atenderá a aquellos vecinos que deseen plantear sus inquietudes: “Estamos hasta la 20 horas en el bloque, en Gobernador Paz y Piedrabuena y los puedo atender, mas allá del debate ciudadano”.