El presidente del IPAUSS Rubén Bahntje opinó sobre la realización de la mesa técnica que llevan adelante los gremios y el gobierno provincial y se refirió a la situación del instituto. “El objetivo de este paquete de leyes se va a ir cumpliendo”manifestó.
“Los sindicatos que se han sentado creo que lo han echo con buena voluntad aportarán propuestas y pedirán y se les otorgará toda la información que necesiten”adelantó.
“Vamos a presentar un informe actuarial que vamos a comenzar este año que será un buen insumo para los sindicatos y lo tenemos que presentar es la información que nos surja del sistema, de abril del año pasado a este hubo casi 500 nuevas jubilaciones esa proyección si sigue creciendo va a haber que hacer muchas modificaciones”explicó a Radio Provincia.
“La emergencia no fue algo deseado estamos trabajando en el para adelante y estamos tratando de solucionarlo, yo tengo la certeza de que ha medida que transiten los meses
se va poder demostrar que el objetivo de este paquete de leyes se va a ir cumpliendo, que los plazos son los que hay, pero se va poder mostrar que fue una forma necesaria”concluyó.