Blanco: “En la mesa técnica tienen que estar todas partes”

La referente de los jubilados Autoconvocados Patricia Blanco manifestó estar “muy conforme” con la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Gastón Díaz. En el encuentro plantearon la posibilidad de ser recibidos por la gobernadora y evaluó que en la mesa técnica, “deben estar todas las partes”.

“Participamos de la reunion en Río Grande que tuvieron distintos sectores gremiales con autoridades del Gobierno en la mesa técnica y ese día aproveché par pedir una reunion con todos los jubilados del IPAUSS, no solo con nosotros, para que puedan ser escuchados y expresar sus inquietudes y eso fue lo sucedió ayer” relató la jubilada.

“Nos atendieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, había gente incluso de Río Grande y Tolhuin que pudieron ser escuchados, estamos muy conformes hay cosas que estamos solicitando que las tiene que modificar la Legislatura”detalló.

“En esta mesa tienen que estar todas partes, quienes están en el acampe y quienes ya no están, hay que buscar el diálogo para que esto ocurra y para que se den las garantías como ellos pretenden para que la Legislatura pueda trabajar , sesionar y sacar a la gente de esta situación”aseveró.

“Dentro de los reclamos pedimos el 82%, la movilidad, el pago en una sola cuota el primer día hábil del mes, la obra social que nos preocupa mucho, no queremos el fondo solidario porque no queremos aportar otra vez a la caja como ya lo hicimos ,tiene que legislar para adelante y se lo dije al Ministro Díaz”sostuvo Blanco.

“Se puede modificar artículos, demostramos querer dialogar y voluntad de hacerlo pero dejamos claro que no queremos plazos tan largos”destacó.

Por último Blanco confirmó que ya quedó quedo agendada como fecha reunión, el 23 de mayo a las 18 horas en Casa de Gobierno “para que cualquier jubilado pueda acercarse”.