Tierras: “Los vecinos han entendido que este sistema de puntaje no perjudica a nadie”

El edil Juan Carlos Pino (FPV) presidió ayer el espacio de Debate ciudadano en el Concejo Deliberante de Ushuaia donde se trató con los vecinos el proyecto enviado por el Ejecutivo para la modificación al sistema de puntaje para el acceso a la tierra fiscal. “Los vecinos han entendido que este sistema de puntaje no perjudica a nadie” manifestó.

“Hubo gran cantidad de vecinos y lo que se hace en Debate ciudadano es expresar la ordenanza y cada vecino expone su ponencia a favor o en contra-explicó el edil-. Hasta hoy al mediodía pueden acercar los vecinos su ponencia hasta el Concejo respecto a este tema”.

El debate también contó con la participación de los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR). También estuvo “presente Teresa Fernández ( Secretaria de Hábitat de la Municipalidad) y hay diferentes opiniones, respecto al tema: Hay inquilinos que pagan de alquiler hasta 30.000 pesos y solicitaron un punto diferencial en el nuevo sistema de puntaje , en el caso de los fueguinos autoconvocados ellos entienden que está bien este sistema de puntaje y que no perjudica a los nacidos en Ushuaia así como otros vecinos que no se han podido inscribir en muchos casos por divorcios y en otros porque se han ido de Tierra del Fuego y han vuelto”precisó Pino en declaraciones a Radio Provincia.

Consultado sobre la quita de 3 puntos a los fueguinos respondió: “Al principio los vecinos estaban muy enojados pero después que se les explicó hubo un cambio incluso en el propio debate ciudadano, estuvieron presentes y expresaron su conformidad e incluso dijeron que este sistema no perjudicaba a los fueguinos en ese sentido hubo consensos”.

“Los vecinos han entendido que este sistema de puntaje no perjudica a nadie y mantiene mas o menos el puntaje haciendo algunas salvedades. Yo solicité un pedido de informe respecto a la cantidad de inscriptos y rondaba los 14000, luego desde la municipalidad, manifestaron unos 8000 inscriptos así que solicité información porque la diferencia es enorme y esto es porque se separó del registro de la demanda a todos aquellos que ocupen espacios no permitidos”informó.

“Esto se tratará el 18 en la sesión ordinaria y no va a haber inconvenientes porque hubo consensos y entiendo que vamos a tener una nueva ordenanza con la adjudicación de tierras, los valores de venta de tierras y el sistema de puntaje”,concluyó.