Moreira: “Tenemos un rol de acompañamiento y contención con toda la ciudadanía”

A 131 años de la creación de la Policía de Tierra del Fuego, el Comisario provincial Nelson Moreira se refirió a los actos previstos para hoy conmemorando este aniversario y al trabajo policial ante la particular situación fueguina con el conflicto estatal. “Tenemos un rol de acompañamiento y contención con toda la ciudadanía”, manifestó.

“El acto central es en Río Grande, en el gimnasio Don Bosco y se realizarán otros actos simultáneos en Ushuaia”detalló por el aire de Radio Provincia.

Refiriéndose al trabajo policial, en el conflicto estatal, Moreira explicó que “la complicación existe y necesariamente la policía tiene una participación dentro de este conflicto y tratamos de llevar esto desde el punto de vista institucional lo mejor posible para que esto de alguna forma se encauce”.

“Si bien la definición no pasa por nuestra institución tenemos un rol protagónico de contención y acompañamiento también no solo con quienes están en conflicto, además, con el resto de la ciudadanía”evalúo .

“Tenemos un egreso de unos 60 agentes en abril ingresaron cursos en la escuela de policías y esmtaos trabajando la posibilidad del ingreso de agentes policías a mitad de año”destacó

Finalmente desmintió versiones sobre su alejamiento de la jefatura de la policía provincial: “Mi idea es continuar en el cargo pero es decisión del Gobierno del turno”.