“Pido autocultivo legal de cannabis”

Marcela Bordenave, mamá de Fernando quién padece síndrome de Devic neuromielitis óptica, manifestó estar favor del uso medicinal del aceite de cannabis, luego probarla en su hijo y ver como su salud mejoró notablemente. Pide acompañamiento institucional en favor del autocultivo legal para uso medicinal de esta planta.

“El Síndrome de Devic, afecta el sistema nervioso central y órganos vitales; es una enfermedad degenerativa, crónica e incapacitante que no tiene cura”explicó a Radio Provincia.

Marcel explicó que a pesar del medicación que se le suministraba esta enfermedad “afecta su sistema nervioso y le genera dolor en todo el cuerpo; dolor de cabeza y en los huesos, entonces en el hospital Gutierrez me habían hablado de este aceite de cannabis (marihuana) que se consigue ilegalmente mientras Fer no caminaba ni hablaba y un medico me dijo que estaba este aceite que se trae de Estados Unidos, me salió $70 dolares, mea preguntó su quería probar pero me dijo que no me podía hacer receta porque era ilegal”.

“Conseguí el dinero y traje la medicación y la probé con Fer y se le pasaron los dolores a mi hijo, dormía a la noche, comenzó a caminar, estaba perdiendo la vista del ojo izquierdo y empezó a caminar y así seguí durante un año. También me contacté con una mamá chilena que me daba el aceite pero ahora no tengo más medicación”detalló.

Esta mamá destacó finalmente: “Yo lo que quiero es cultivar, quiero la planta y que sea legal porque yo me arriesgo a que me roben la planta o la policía entre a mi casa y me deje sin la medicación a mi hijo, quiero que me dejen plantar, no pido despenalización, pido autocultivo legal”.