Marcela Bordenave, mamá de Fernando quién padece síndrome de Devic neuromielitis óptica, manifestó estar favor del uso medicinal del aceite de cannabis, luego probarla en su hijo y ver como su salud mejoró notablemente. Pide acompañamiento institucional en favor del autocultivo legal para uso medicinal de esta planta.
“El Síndrome de Devic, afecta el sistema nervioso central y órganos vitales; es una enfermedad degenerativa, crónica e incapacitante que no tiene cura”explicó a Radio Provincia.
Marcel explicó que a pesar del medicación que se le suministraba esta enfermedad “afecta su sistema nervioso y le genera dolor en todo el cuerpo; dolor de cabeza y en los huesos, entonces en el hospital Gutierrez me habían hablado de este aceite de cannabis (marihuana) que se consigue ilegalmente mientras Fer no caminaba ni hablaba y un medico me dijo que estaba este aceite que se trae de Estados Unidos, me salió $70 dolares, mea preguntó su quería probar pero me dijo que no me podía hacer receta porque era ilegal”.
“Conseguí el dinero y traje la medicación y la probé con Fer y se le pasaron los dolores a mi hijo, dormía a la noche, comenzó a caminar, estaba perdiendo la vista del ojo izquierdo y empezó a caminar y así seguí durante un año. También me contacté con una mamá chilena que me daba el aceite pero ahora no tengo más medicación”detalló.
Esta mamá destacó finalmente: “Yo lo que quiero es cultivar, quiero la planta y que sea legal porque yo me arriesgo a que me roben la planta o la policía entre a mi casa y me deje sin la medicación a mi hijo, quiero que me dejen plantar, no pido despenalización, pido autocultivo legal”.