IPAUSS: desde el sábado se cobrarían jubilaciones hasta 50 mil pesos

Desde las cero horas del sábado 18 se pagarían a 1300 beneficiarios de jubilaciones del IPAUSS que cobran hasta 50 mil pesos y la próxima semana aun sin fecha definida cobraran unos 150 jubilados que perciben entre $ 50.001 pesos y $ 130.000 pesos.

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva informó a un grupo de jubilados que durante la mañana de este viernes el Ejecutivo estará transfiriendo al organismo de la Seguridad Social unos 38 millones de pesos, monto que permitiría afrontar la cancelación de los haberes de pasividad de hasta 50 mil pesos.

Para que ello ocurra la administración Ríos debería realizar el depósito íntegramente en la cuenta previsional, o bien el Directorio autorizar el pase de fondos de la cuenta asistencial a la previsional.

De darse alguno de esos supuestos, para la medianoche de hoy ya estarían disponibles para el cobro los haberes de unos 1300 beneficiarios.

En tanto, los jubilados con haberes de pasividad que superan los 50 mil pesos –unos 150 beneficiarios– deberán aguardar algunos días más para poder cobrar, ya que el Ejecutivo recién la semana próxima estaría en condiciones de remesar al IPAUSS una cifra cercana a los 40 millones de pesos.

Ríos culpó al directorio

La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió al compromiso de los 100 millones de pesos que se gestionaron para el pago a jubilados. Tal cual lo anunciado específicamente, el Gobierno de la Provincia giró el dinero solicitado, sin embargo, el directorio del IPAUSS decidió “una cuestión que no fue hablada en la reunión realizada oportunamente en Casa de Gobierno después decidieron una cosa distinta pero no respetaron el acuerdo que se había establecido allí de palabra en relación al uso del dinero”.
Fuente: Crónicas Fueguinas