Newsan: Cronograma de Actividades del Primer Encuentro Saludable

Grupo Newsan, líder en Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, realizará, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, el “1° Encuentro Saludable: Tu Vida en Equilibrio”, un espacio para compartir en familia, aprender hábitos que ayuden a mejorar la calidad de vida, y hacerse controles de rutina con médicos especialistas. El evento se realizará el próximo sábado 14 de mayo en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Maipú esquina Don Bosco, a partir de las 16:00 en la ciudad de Ushuaia.

En el marco del 25° Aniversario de Grupo Newsan, y continuando con los ejes de educación y salud, bases del plan anual de RSE de la compañía, se realizará esta jornada orientada a brindar información sobre hábitos saludables, y a controlarlos factores de riesgo cardiovasculares esenciales como: el IMC (índice de masa corporal), la tensión arterial y la calidad alimentaria. También se controlará la agudeza visual con el fin de prevenir y aconsejar sobre la importancia de atender la salud en este campo.
Los visitantes podrán recorrer los stands especialmente diseñados para controlar su salud y recibir información sobre prevención y cuidados básicos.En el espacio dedicado a la“NUTRICION” el público podrá controlar su peso y talla para que luego, según los parámetros, los especialistas puedan realizar las recomendaciones correspondientes. En el stand “CARDIOVASCULAR” se controlará la presión arterial y se indicarán los factores de riesgo modificables, paraprevenir enfermedades cardiovasculares.
Con el objetivo de disminuir el sedentarismo, se fomentará la actividad física en la estación de STRETCHING), enseñando ejercicios de stretching que puedan aplicarse en el día a ida. Además, los visitantes podrán aprender a cocinar comida saludable de la mano del Chef Ejecutivo, Luis Bernal, Gerente de Gastronomía del Sur, quién brindará consejos fáciles para comer rico y sano todos los días.
Por último, y como parte delPlan deCiclo de Charlas “Tenemos que hablar” que se viene desarrollando desde el año pasado dentro del Plan de Responsabilidad Social,profesionales locales, disertarán sobre las siguientes temáticas:

– Dr. Guillermo Guillburd: Planificación Familiar. Últimos Avances en Anticoncepción
– Dr. Cristian Oberti: Prevención y Cuidado Cardiovascular
– Dr. Torterolo Gabriel /Dra. Albornoz Carolina: Obesidad Infantil

“Este 1° Encuentro Saludable es la base de una serie de acciones que queremos realizar en el marco de nuestros 25 años. Quisimos trasladar a la comunidad lasprácticas saludables que realizamos en Newsan con nuestra gente. Creemos que es muy importante incorporar hábitos que nos ayuden a prevenir enfermedades, a veces pequeños cambios en nuestra rutina, pueden generar grandes resultados en nuestra calidad de vida”. Afirma el Dr. Cristián Oberti, Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan.