Inicia la escuelita de natación y se inaugura la pista de patinaje la semana próxima

“A partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 hs en el polo deportivo andorra, continuamos con las inscripciones para las escuelitas deportivas de natación, que comienzan a dictarse el lunes”, dijo Guillermo Navarro, Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes. “La próxima semana, vamos a estar informando el día y horario en que comenzará las demás escuelitas deportivas”, anunció.

“Las actividades deportivas se realizarán en los espacios municipales, como lo es Islas Malvinas del barrio La Cantera, Cancha 4 en el Italo Favale, el Polo ubicado en Andorra y algunos convenios que tenemos con provincia para la utilización de algunas escuelas”, explicó Navarro.

Desde el Instituto de Deportes se explicó que se coordinarán todas las actividades en el polo deportivo Héroes de Malvinas de Andorra y se planifica con los profesores completar las inscripciones para que queden contenidos la mayor cantidad de niños y niñas en las escuelas de iniciación deportiva.

“Estamos maximizando los esfuerzos para que los chicos puedan disfrutar de las escuelitas y los profesores puedan dar clases”, dijo.

Pista de patinaje

El lunes se reabre la pista de patinaje ubicada en 12 de Octubre y Prefectura Naval, luego de que el Municipio resolviera la controversia surgida tras la revisión de la adjudicación, en forma directa y por cinco años, que había dispuesto la gestión anterior, seis días antes de finalizar.

“Se comenzó en horas de la mañana con el regado de la pista con la colaboración de Bomberos”, expresó Navarro al referirse a la preparación de la pista de patinaje, cuya concesión será por un año con el actual adjudicatario. “Ayer por la tarde estuvimos junto a su concesionario Fernando Vargas, nos reunimos con bomberos, quienes a partir de la mañana estaban regando la pista, que se hace de a poco y por capas para tener la mejor calidad de hielo”, explicó.

“Lo importante es que veníamos hablando con las diferentes federaciones, como el Club Andino, la escuela de Patín Nora Vega y los Ñires, que son quienes lo usan, además de la comunidad en general, con la mejor predisposición”, afirmó.

Stretching por el día de la fibromialgia

Junto a la Secretaría de la Mujer, el Instituto Municipal del Deporte, realizará una clase de una clase de stretching abierta a la comunidad, por la conmemoración del día de la fibromialgia, una enfermedad poco frecuente que afecta mayoritariamente a las mujeres y sobre la que el Municipio de Ushuaia se encuentra impulsando un proyecto de ley para obtener protección y acompañamiento para quienes la padecen.

El encuentro será el día sábado a partir de las 14:00 horas y se invita a todo este tipo de eventos para mayor cantidad de gente participe y disfrute de estos espacios que tiene la Municipalidad.