Padres autoconvocados continúan con la iniciativa de declarar a la Educación como un servicio esencial

Padres autoconvocados continúan llevando adelante acciones para impulsar una iniciativa popular para declarar a la educación como un servicio esencial. “Hasta ahora no terminamos con la instancia de la justicia, por eso no comenzamos con la recolección de firmas. El fiscal nos dio un ok muy grande pero tiene fundamentación y aclaraciones que le da una vuelta de tuerca al proyecto”, informó Andrea Ybarra. “Nos permite presentarlo de una manera más amplia y va a abrir puertas a la aceptación y no tanto a la oposición”, acotó.

“Mientras tanto vamos explicando la propuesta de transformar la educación en servicio esencial”, explicó en Radio Provincia, aclarando que “no bajamos los brazos, queremos ser optimistas, y el fiscal nos dio otro panorama que permita lograr mayor acompañamiento”.

La mamá sostuvo que “hay muchos docentes que han vuelto a sus salones pero los problemas siguen. Hay muchos que todavía no empezaron o en algunos casos el vínculo no se mantiene, porque se vuelve a alguna medida de fuerza”.

“Todos los días nos encontramos con dificultades como que desaparecen cuadernos de comunicaciones, choque de derechos, y los chicos quedan en el medio”, objetó.
Fuente: Sur 54