Duro discurso de Bertone hacia las autoridades del sindicato docente

L

a gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó ayer por la mañana en Río Grande, el acto central por el 131° aniversario de la creación de la Policía provincial y en su discurso tuvo duros términos contra los dirigentes sindicales que sostienen el conflicto pero en especial contra las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
En el gimnasio del colegio Don Bosco se llevó a cabo el acto de impecable organización y que tuvo a Bertone como principal autoridad, acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el senador Julio Catalán Magni; legisladores, concejales, funcionarios municipales y autoridades de las fuerzas vivas con asiento en la ciudad.
Luego de la entrega de los presentes a policías en actividad y retirados, en reconocimiento a los servicios prestado durante el último año, fue el turno del discurso del jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Nelson Moreira, y más tarde la alocución de Bertone, con duros términos hacia los representantes sindicales pero también con un mensaje de fuerte respaldo hacia la fuerza policial.

Bertone: “Gobierno de todos y no de unos pocos”

Durante el tramo más duro de su discurso, Bertone precisó que “nadie puede arrogarse la potestad de hacer uso y abuso de derechos que no le corresponden, cortar rutas, tomar edificios públicos o convertir a alumnos en rehenes de reclamos sectoriales. Esas no son actitudes democráticas”.
“Nadie puede cercenar derechos que son de todos. Nadie puede desconocer la tarea que se hace desde el Estado provincial para cumplir con todas las obligaciones. Aún en momentos difíciles. Nadie puede apropiarse del presupuesto provincial en beneficio de un sector o de una persona”, advirtió.
Además, precisó que “nadie tiene derecho de arrogarse el ejercicio de la violencia. Para eso existen las instituciones democráticas; por eso, el uso de la fuerza pública el pueblo lo delegó en el Estado y éste en la institución policial, debidamente controlada por el Poder Judicial”.
“Convoco a todos los fueguinos sin excepción, a ciudadanos que ejercen diariamente su actividad pública o privada, a que tomemos nuestras responsabilidad para construir una sociedad más justa pacifica, respetuosa y pluralista”, reclamó.
Y también aseveró que “reconociendo el principio fundamental que el Gobierno democrático es de todos y no de unos pocos, que haciéndose los violentos ponen en jaque y tienen en vilo a toda una comunidad, es que dirijo a todos estas palabras, que no decaigan y continúen en esta vocación que lo llevó a ser policías”.
En otro tramo de su discurso, Bertone precisó que “quiero reconocer y poner en su exacto valor, y en su verdadera dimensión, la tarea, el compromiso, la vocación y la responsabilidad de nuestros policías”.
“No sé si toman dimensión que cuando en cualquier encuesta de opinión en la provincia, se pregunta cual es el ítem más valorado, responden que es la seguridad y el reconocimiento al personal policial. No sé cuántas provincias de la Argentina pueden darse este reconocimiento”, expresó.
Finalmente, dijo que los efectivos de la policía “hacen posible tener un nivel de seguridad de los mejores del país y desde esta posición me comprometo y comprometo a la sociedad fueguina a velar por el cumplimiento del contrato social de la constitución y de las leyes”.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo