Aumento del gas: Ruin anunció que presentarán una medida cautelar y un recurso de amparo

El secretario de Finanzas de Río Grande, Federico Ruin por el aire de Radio Provincia, expresó que ayer por la tarde se reunió con referentes barriales y vecinos para tratar el aumento del gas en domicilios y comercios e informó que, desde la municipalidad junto a los afectados, presentarán un recurso de amparo colectivo y una medida cautelar para frenar los aumentos que efectuó la empresa Camuzzi Gas del Sur.

“Nosotros en base al reclamo de los vecinos, estuvimos conversando con ellos y analizando los antecedentes y una de las herramientas que estamos pensando, es la presentación de un recurso de amparo colectivo y una medida cautelar tendiente a poder frenar estos aumentos”, destacó el funcionario.

En ese marco agregó que son aumentos desproporcionados y que “preocupan a todos los vecinos y a la ciudad”. Un comercio de la ciudad por ejemplo, recibió una factura de gas de 15.200 pesos por el cuarto período de consumo del año, cuando la que corresponde al período anterior fue de 592 pesos, lo que sufrió un aumento superior al 2.000%

“Nos sumamos a este reclamo porque entendemos que los incrementos están por encima del 400% (para los hogares) y los comercios por encima del 1000%, que te destruye cualquier tipo de económica”. Hay que tener en cuenta que recién se está conociendo el nuevo cuadro tarifario considerado por el Gobierno de Nación y se sabía que iba a ser de un alto impacto económico en la provincia, pero no se esperaba este aumento.

Ruin además señaló que la estrategia de reclamo judicial tiene que ver con todos los vecinos y comerciantes, “porque es un problema que nos afecta a todos. Todos nos vemos perjudicados”.