DPOSS: Usuarios con medidores podrán informar su consumo por WhatsApp

A partir de la próxima será y del 1 al 10 de cada mes los usuarios podrán informar, siempre que posean medidor, con una fotografía el consumo.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) implementará desde la próxima semana la posibilidad de que los usuarios del servicio de agua potable que cuenten con medidor, puedan enviar a la entidad una foto por Whatsapp para informar sobre el consumo. Desde junio, la modalidad podrá utilizarse entre el 1 y el 10 de cada mes.

“Siguiendo con la política de aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar trámites a los usuarios, estipulamos la posibilidad de que quienes cuenten con medidor, nos informen sobre el consumo enviando una foto por Whatsapp, la que tendrá carácter de declaración jurada, al número 2901611130, teléfono que ya se viene utilizando con gran aceptación por parte de los vecinos para trámites y consultas”, explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Detalló que se deberá enviar un mensaje indicando el nombre del usuario junto a una fotografía “en la que nítidamente se vea el número de medidor y el consumo”.

“Consideramos que esta alternativa va a agilizar y modernizar esta parte del circuito administrativo -indicó el funcionario-. Este mes lo podrán hacer en esta fecha pero la idea es que desde el mes que viene envíen esa información del 1 al 10 de cada mes”.

Worman mencionó que en la actualidad son unos 200 usuarios -generalmente del sector comercial- los que cuentan con medidores del servicio de agua potable.

Fuente: Infofueguina