Salud: La Gobernadora entregó cinco vehículos 0 km

La gobernadora Rosana Bertone entregó al ministro de Salud, Marcos Colman, las llaves de cinco móviles utilitarios que serán destinados a diferentes áreas de la cartera sanitaria. Se trata de dos Mercedes Benz Sprinter y tres Peugeot Partner Confort.

Los vehículos serán utilizados por la Subsecretaría de Infraestructura Sanitaria, para brindar mantenimiento a los edificios sanitarios; a la Subsecretaría de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, para tareas de soporte y asistencia técnica; y a la Dirección General de Administración Financiera, para la realización de trámites y movilización de expedientes.

La gobernadora Rosana Bertone lo calificó como “una adquisición importante” y destacó que la compra fue posible gracias “al trabajo que ha llevado adelante todo el equipo del Ministerio de Salud”.

“Estamos haciendo muchísima inversión en el área de Salud”, aseguró la Mandataria, enumerando que “inauguramos el Centro de Oftalmología, hoy la entrega de los móviles, el Ministro está gestionando en Nación por el Hospital de Ushuaia, en Río Grande estamos haciendo una importante inversión en infraestructura, también incentivamos médicos de otros lugares para que vengan a radicarse”, destacando que en lo que va de su gestión se efectivizaron “25 incorporaciones de profesionales y hay otras 8 en trámite”.

La Gobernadora insistió en que “la inversión en salud es muy importante para Tierra del Fuego, donde vemos que hay una postergación de años”, y consideró que “con un trabajo en conjunto de todos los actores vamos a recuperar la credibilidad que tenía el hospital público”.