“Recordamos a personas honorables y comprometidas con el quehacer político”

El concejal de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Romano, participó la tarde del domingo del acto homenaje a las víctimas del accidente del Lear Jet de la Gobernación, ocurrido el 15 de mayo de 1984, en el que perdieron la vida el Gobernador Territorial Ramón Trejo Noel, su esposa, parte del gabinete provincial, el legislador territorial Ernesto Loffler y la tripulación de la aeronave.

Finalizada la entonación del Himno Nacional y colocación de las ofrendas florales, hicieron uso de la palabra el Dr. Héctor Vargas, ex asesor Jurídico del Territorio de Tierra del Fuego, el Concejal Juan Manuel Romano, en representación de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego y el Vicegobernador de la Provincia, Dn. Juan Carlos Arcando.

El edil expresó “hoy, a 32 años, un 15 de mayo nos vuelve a convocar para evocar el recuerdo y homenajear al Gobernador Territorial Ramón Trejo Noel y a quienes lo acompañaban en la tragedia aérea en la que perdieron la vida en 1984. Recordamos a personas honorables, profundamente comprometidas con el quehacer político y social de su tiempo y con nuestra querida Tierra del Fuego”.

“Esta es una fecha muy importante para todos los fueguinos, y en el caso particular, también de los radicales que sufrimos la pérdida de un político fundamental y pionero de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego. En su corta gestión, el Gobernador Ramón Trejo Noel, fue quien asumió la histórica labor de la construcción de los cimientos políticos e institucionales en Tierra del Fuego, tras la recuperación de la democracia”, manifestó Romano.

“Hoy estamos recordando a personas de bien, funcionarios públicos de distintas banderas políticas que pierden su vida trabajando, por un futuro mejor y para la construcción de una sociedad mucho más justa para todos”, resaltó Juan Manuel Romano durante sus palabras ante los presentes.

La ceremonia desarrollada en la Plaza 25 de Mayo, contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, familiares de los fallecidos, como así también invitados especiales.