Puntaje de acceso a tierras: “La idea es englobar todo en una sola ordenanza”explicó Garramuño

El Concejal del Movimiento Popular Fueguino Ricardo Garramuño se refirió a la situación del transporte público de pasajeros, tierras y el sistema de puntajes, de cara a la próxima sesión en el Concejo Deliberante de Ushuaia.”La idea es englobar todo en una sola ordenanza”precisó el Concejal.

“El tema mas importante es el puntaje de acceso a tierras cuyo tratamiento se fijó en la sesión pasada, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza bastante diferente al que presentó el Ejecutivo pero muy abarcativo porque hay muchas ordenanzas al respecto y la idea es englobar todo en una sola”explicó Garramuño por el aire de Radio Provincia.

“Agregamos la retroventa , que el adjudicatario no puede vender la tierra durante 10 años, también que se puedan pedir créditos hipotecarios con respaldo del a municipalidad con un seguro”,añadió.

Sobre las versiones de que 500 personas estarían ya habilitadas para disponer de tierras, expresó: “Vamos a hacer un pedido de informe para ver donde estaría localizado y si cumplen con los servicios que dicta la Cara Orgánica. Esto me parece un poco irresponsable porque el sistema de puntaje todavia no se aprobó y si llega a salir un sistema diferente esas personas no serían las que están diciendo”.

Respecto al plan de urbanización municipal consideró que “está muy bueno que se puedan urbanizar los distintos lugares que están aptos pero para esto se necesitan estudios impacto ambientales de planificación y urbanismo”.

En cuanto a su proyecto de reducción de cilindrada vehicular detalló que prevén una modificación “donde ya no estaríamos hablando de reducirla a 1400 cm cúbicos, pero la idea es presentar proyecto nuevo donde esto se elimine y empecemos a hablar de dimensiones de auto, quedarían las dimensiones del vehículo con los litros de baúl, distancia entre ejes, mínima y se respeta una dimensión standar para el remis”.

Refiriéndose a la municipalización del transporte público de pasajeros el concejal adujo tener pocas novedades y “lo que tenemos es la prórroga del contrato con la empresa hasta es mes de julio y la intención del municipalizar del servicio a través de la sociedad del Estado de la municipalidad, pero no vemos ningún avance así que estamos preocupados porque se vence esta prórroga en pleno invierno y no hay señales de llevar adelante esto”concluyó.