Aumento del Gas: “Camuzzi no puso en estos años un solo caño en ninguna de las ciudades”

El Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego Moisés Solorza apuntó contra el alarmante aumento del gas que ronda en un 1000% y manifestó:“Camuzzi no puso en estos años un solo caño en ninguna de las ciudades”.

“Una de las razones de este aumento es por la insensibilidad y la falta previsión que hemos tenido de ambos, primero la insensibilidad del Gobierno nacional para con los fueguinos y la falta de previsión del Gobierno provincial, no solo del que está sino también del que se fue y que dejó tantas cosas libradas al azar y de una clase política que hoy sale a hacer demagogia barata “aseveró Solorza en declaraciones a Radio Provincia.

“Camuzzi no puso en estos años un solo caño en ninguna de las ciudades y hoy te cobra la factura con alegría y sinceramiento, con un incremento de un 1000% del gas sin haber puesto ni una tuerca en ningún lugar “reclamó.

El dirigente gremial explicó que reglamentariamente este incremento desmedido debería “haber pasado por una audiencia pública, cosa que no ocurrió”, lo cual fue discutido por muchos Gobernadores patagónicos.

“Se debería haber decretado la suspensión de los aumentos hasta tanto se cumpla con el procedimiento correcto”, añadió.

“El estado le paga a las petroleras un petróleo a 67 dólares cuando está a 40 entonces esa diferencia la paga el Estado nacional hacia las petroleras y ahora con el gas le van a transferir 5000 millones de dólares entre las productoras, distribuidoras y las transportadoras simplemente con la variación de tarifa, entonces lo paga el pueblo” detalló.

“Hay que tomar decisiones políticas para los sectores mas vulnerables de la sociedad lo primero que debería haber es buscar la forma legal para suspender inmediatamente este aumento, entre otras medidas” puntualizó.

“Tierra del Fuego produce por día 20 millones de metros cúbicos de gas y la provincia necesita para funcionar 3,5 millones de metros cúbicos, entonces que alguien le explique a la gente que 17 millones metros cúbicos se van al norte del país y nosotros tenemos que pagar las boletas que estamos pagando” aseveró.

Solorza avaló la medida de Río Grande al juntar firmas para presentar un amparo ante este incremento del gas e hizo un llamamiento a la autoridades provinciales en materia hidrocarburífera para que “pongan en discusión que sin gas en Tierra del Fuego no se puede vivir y en todo caso somos nosotros los trabajadores del petróleo los que estaremos al lado de la válvula para girarla para un lado o para el otro”, finalizó.