Sin clases: Padres autoconvocados comenzaron con la recolección de firmas

Los padres que reclaman por la educación de sus hijos podrán puntos móviles en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia para iniciar el objetivo de reuinir más de 9.600 firmas que le permita preentar un proyecto de ley a la Legislatura con tratamiento obligatorio en el aspecto educativo. Ayer por la tarde recolectaron firmas en la intersección de las calles Don Bosco y San Martín.

Tras el dictamen del Fiscal Mayor decidieron cambiar el proyecto para que se apunte a que se sancione una ley de la legislatura para que la Educación sea declarada “servicio público de importancia trascendental” .

Andrea Ibarra, una de las mamás que reclaman por la educación de sus hijos, dijo que la recolección de firmas se da en el marco “de la iniciativa popular, en donde en un principio se buscaba que la educación sea declarada servicio escencial, a través de una ley, pero gracias a una fundamentación del fiscal pudimos ver la posibilidad de cambiar y proponer otra figura legal”.

Al respecto especificó que se buscará a través de un proyecto que será presentado en la legislatura, que se pueda avanzar “servicio público de importancia trascendental” que justamente se trata “de una figura que está contemplada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Creemos que esta nueva figura puede ser la forma de una solución intermedia entre lo que es el sistema educativo, de cumplir con el derecho de los chicos y también con el derecho de los trabajadores que es la huelga”, explicó Ibarra.

Fuente: El diario del Fin del Mundo