El municipio negó entrega de viviendas a usurpadores

El municipio de Río Grande negó terminantemente que se le vaya a entregar viviendas sociales a familias que usurparon predios municipales este lunes en calle Sarmiento al 3.000.

Así lo confirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien advirtió que este hecho “tuvo que ver con algún móvil político totalmente perjudicial” y aseveró que “este tipo de actitudes nosotros no la vamos a tolerar”.

“Desmentimos terminantemente la información falaz de que el municipio haya hecho algún ofrecimiento concreto en este sentido”, remarcó el funcionario.

Respecto de los usurpadores comentó que “ellos se han retirado de forma pacífica, por suerte han depuesto su actitud, en el marco de trabajo de mediación que hizo el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, conjuntamente con la Guardia Social de la Secretaría de Promoción Social donde las personas desistieron de su actitud”.

Runín aseveró que “el único compromiso que sí se adoptó desde el municipio es, justamente, poder hacer los trámites pertinentes de inscripción, pero como cualquier vecino, y respetar los tiempos de espera que corresponden y en el marco de la política de tierras que se lleva adelante”.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana celebró que “una vez más, a través del diálogo y el entendimiento, el municipio pudo descomprimir una situación de este tipo” y recordó que “la única manera que se pueda acceder a un terreno es que se cumpla los requerimientos que fija la Ordenanza Municipal N° 895”.

Fuente: Infofueguina