Tarifazo al gas: Tolhuin también impulsa medida judicial para suspender el aumento

Así lo anunció el Concejal de Tolhuin Matias Rodriguez. El edil explicó que replicarán la acción judicial adoptada por el municipio de Río Grande para defender a través de un amparo al corazón de la isla, de este tarifazo al gas. “El Gobierno nacional nos está tocando como si fuéramos parte de una empresa donde solo nosotros tuviéramos que pagar”recriminó.

Al respectó el concejal opinó “que el Gobierno nacional nos está tocando como si fuéramos parte de una empresa donde solo nosotros tuviéramos que pagar en este supuesto sinceramiento económico.La realidad es que esto afecta a nuestro localidad, mas sabiendo las inclemencias del tiempo que vivimos todo los años. En ese sentido a hemos estado trabajando con el diputado Matías Rodruiguez y la diputada Ana Luz Carol y hemos tenido una reunión con el presidente del a Cámara de Comercio de la localidad, Ariel Carrasco, con quién estuvimos charlando puntualmente este tema porque la tarifa viene para todos y tiene mal al comercio. Acá se vive mucho del turismo donde una cabaña que pagaba entre 600 y $900, ahora le llegaron $12000 y había facturado $9000, eso deja expresado lo que le afecta a ese pequeño comerciante en su trabajo y eso es lo que vamos a defender”.

“Vamos a presentar un amparo con la diputada Ana Luz Carol y queremos sumar a todos los sectores que quieran defenderse de esto, así como lo hizo Rio Grande lo vamos a hacer nosotros”confirmó por el aire de Radio Provincia.

“Nos estamos asesorando judicialmente y nos vamos a juntar con los sectores interesados para poder replicar esta defensa al tarifazo a nivel local “relató.

Por último el concejal también presisó que la diputada Ana luz Carol y el diputado Martín Pérez presentarán en el Senado un proyecto en defensa al tarifazo en la Patagonia.