El Municipio construirá un albergue en Andorra

El Municipio comenzó la construcción de un albergue para personas en situación de vulnerabilidad. Estará a cargo de la Secretaría de Política Social, Sanitarias y Derechos Humanos.

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas, Gastón Núñez Olivera manifestó que “tenemos proyectada la obra del albergue que es para el área de Política Social de la Municipalidad” y consideró que luego el destino y el manejo se hará de acuerdo a las necesidades.

Núñez Olivera destacó que la obra “la iniciamos con el movimiento de suelo que ya está en marcha y tendrá un total de 240 metros cuadrados. Allí tenemos previsto hacer dormitorios para mujeres, niños y varones, con una sala de cuidador y un SUM en común”.

El funcionario, mencionó que “la Municipalidad en forma permanente tiene que alquilar habitaciones en hoteles para la gente que requiere algún tipo de ayuda y para eso estamos haciendo esta obra y que podamos tener un albergue propio”.

La obra estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Iyu Limitada y se realizará con módulos como las viviendas que se construyeron en Andorra y las de Fueguinos Autoconvocados, previéndose su finalización durante el mes de agosto.