Una docente agredió a otra por no adherirse al paro

Una docente agredió a otra por no adherirse al paro, así lo confirmó la directora del Colegio Kloketén de Ushuaia, quien manifestó que una docente del establecimiento, que está de paro, agredió de una patada a otra educadora que quería trabajar.

La directora del establecimiento, Paula Sánchez, confirmó por una radio local que se realizaron las actuaciones correspondientes, tras la denuncia radicada por la docente agredida y lamentó que este tipo de hechos ocurran entre compañeras de trabajo.

El incidente ocurrido en el anexo Kloketen, ayer lunes, se suma a otro que sucedió hace cinco días, cuando un grupo de representantes del SUTEF se hizo presente en la Escuela 30 Oshovia para increpar a una docente que estaba realizando una suplencia al frente de un grado del turno tarde.

En esa línea, la directora expresó que se activaron las medidas informando del hecho a las autoridades del Ministerio de Educación. Hoy, autoridades de Supervisión Escolar se hicieron presentes en el establecimiento para verificar que no se registren nuevos hechos violentos.

Sánchez indicó que los docentes que dejaron de estar de paro y retomaron sus actividades aúlicas, constantemente reciben mensajes de texto intimidatorios a sus teléfonos celulares.

En el colegio donde se registró el incidente, hay docentes que están adheridos al paro desde el día uno del conflicto y otros que en forma paulatina han regresado a sus puestos de trabajo. La Directora dijo que la situación se torna compleja porque se trata de un establecimiento de nivel medio, donde no es sencillo cubrir a quienes se adhieren al paro. Dijo que hay casos de estudiantes a los que no se les puede emitir el título, porque no hay personal que haga esa tarea.

También confirmó que en el Anexo Pipo del establecimiento rompieron a pedradas varios vidrios.
Fuente: Crónicas Fueguinas