Tarifazo al gas: La UTN evalúa medida judicial tras recibir boleta que supera los 152 mil pesos

La sede educativa recibió de una factura de gas que rondaba los 20 mil pesos, una facturación de 152 mil pesos por parte de Camuzzi. El decano Mario Ferreyra tomó parte de una reunión con otras organizaciones en el Concejo Deliberante, donde anunció que se recurrirá judicialmente el incremento.

Ferreyra señaló, “pagamos 20 mil pesos en la provincia y 152 mil pesos nos vino en la tarifa en Río Grande, y 19 mil pesos en la ciudad de Ushuaia y ahora vamos a pagar un poco más, más de 200 mil pesos por mes”, aseguró sobre la nueva factura.

“Fuimos a Enargas y nos sorprendimos por el aumento desmedido, propiciamos algunas reuniones e informamos a las autoridades y estamos participando de la comisión de Presupuesto del Concejo para dar nuestro parecer”, dijo sobre las primeras medidas tomadas.

“El gas acá no es un buen de consumo de lujo, sino de necesidad, no se puede prescindir de la calefacción de momentos como ocurre en provincias del norte. Todos los ciudadanos de la Argentina tenemos que utilizar la energía como un derecho y no como una necesidad de lujo o de consumo, más cuando el clima así lo solicita”, expresó Ferreyra adelantando que “vamos a presentar un amparo y cautelar a fin de que se analice de parte de la Justicia la legalidad y de la cantidad de dinero involucrado, si eso es posible de pagar o no”, sentenció sobre el desmedido incremento.

Fuente: Actualidad TDF