Concejo se suspendió la sesión de hoy

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, informó que la sesión ordinaria prevista para hoy finalmente se suspendió a partir del reclamo de mejoras salariales del personal.

“Hemos tenido algunos inconvenientes. Ayer se hizo presente SOEM y ASEOM en el Concejo”, dijo y recordó que desde hace un mes “hay un pedido de aumento salarial”.

“Es intención del Concejo tener para octubre o noviembre aprobado un presupuesto integral -explicó el edil-. Hoy el aumento debemos discutirlo con el Ejecutivo, porque no administramos la partida de personal. No hacemos carga ni liquidación de haberes, lo hace el municipio”.

“No podemos dar un aumento porque debemos saber de dónde sale el dinero y el sostenimiento en el tiempo. Hay pedidos de aumento del 30%, lo cual hoy es imposible. Pero planteamos discutir el tema salarial, junto con el Municipio, para no tener problemas”, agregó.

“Hay varios temas que se están esperando tratar y buscaremos el diálogo para fijar nueva fecha de la sesión. No creo que pase mucho tiempo”, dijo.
Fuente: Sur 54