Homenaje a Alfonsina Storni en un nuevo café literario‏

Este viernes se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que se homenajeará a la poeta argentina Alfonsina Storni. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 20 de mayo a las 19 hs en la Antigua Casa Beban se realizará un nuevo Café Literario, oportunidad en la que se hará un homenaje a la poeta Alfonsina Storni. La entrada es libre y gratuita.

Durante el evento se leerá y reflexionará sobre la obra de Storni quien no sólo fue una referente de las letras sino también del movimiento feminista de nuestro país, desde el comienzo del siglo XIX.

Durante el encuentro se hará un recorrido por su obra y vida, por lo que quedan invitados todos los autores locales y la comunidad en general a compartir sus textos.

Alfonsina Storni es considerada una de las escritoras más importantes de la lengua española de los comienzos del Siglo XX. Sus trabajos fueron seguidos por muchas mujeres que la respetaban por creerla fuente de una nueva ideología en donde se luchaba para que la mujer comience a ocupar un lugar más importante en la sociedad, que dejara de ser subordinada sentimental e intelectualmente y que tuviera iguales derechos que los hombres.

“En esta ocasión contaremos con la participación de miembros de la Secretaria de la Mujer quienes abordarán sobre la participación igualitaria de la mujer y la importancia de la obra de Alfonsina Storni en relación con este tema. También nos acompañará el poeta y escritor Luis Comis, quien participa de esta propuesta desde el inicio de este ciclo”, manifestó Belén Molina, Directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

Cabe señalar que los encuentros de “Café Literario” se conforman como un espacio dedicado a las expresiones literarias, donde amantes de la literatura podrán encontrar un espacio para compartir y reflexionar acompañados de buena música y una taza de café.