“Cualquier vecino con compromiso con la comunidad podrá ser embajador de Ushuaia”

Así se expresó la responsable del Programa de Talleres Culturales Bárbara Marquezín, en relación a la iniciativa que busca nombrar a dos miembros de la comunidad que serán representantes de Ushuaia.

Desde la Municipalidad de Ushuaia se promociona por primera vez la selección de Embajadora y Embajador de Ushuaia. Dicha elección se realizará en el marco de las actividades por la tradicional Fiesta Nacional de la Noche más Larga, el próximo mes de junio. El objetivo es visibilizar a personas que tengan un compromiso con la ciudad y destacar valores de miembros de la comunidad que realicen acciones por el bien de Ushuaia, en cualquier aspecto.

Desde el área de Cultura, Bárbara Marquezín informó que “las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo para que se postulen las vecinas y vecinos a Embajador o Embajadora, que también pueden ser postulados por alguna persona cercana o institución. Como requisitos, solo se requiere un perfil que demuestre compromiso con la comunidad, y que sean mayores de 18 años, sin un máximo de edad”.

Luego de cerradas las inscripciones “se realizará una reunión de una Comisión Pre seleccionadora, que estará compuesta por un representante de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, del Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de la Mujer. Luego de esto, las opciones serán reducidas a 10 finalistas, y el Embajador y Embajadora serán elegidos finalmente por voto popular el 10 de junio durante la Fiesta de la Noche Más Larga.

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 hs a la Casa de la Cultura para presentar la postulación, que deberá contener datos completos del postulante, una breve reseña de su perfil y las razones que motivan su postulación como representante de la Fiesta Nacional.

Podrán ser presentados por organizaciones de la sociedad civil local, organizaciones barriales y comunitarias, clubes, instituciones educativas, y toda otra entidad de bien público.