Tarifazo al gas: Habrá definiciones el lunes en Nación

Desde el Gobierno Nacional evalúan una serie de medidas para corregir el aumento desmedido en la tarifa de gas, así se los confirmo el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio a los gobernadores presentes en Córdoba. Recordemos que en Tierra del Fuego por el aumento del gas la tarifa eléctrica sufrirá un aumento del 235 por ciento en Ushuaia y del 166 por ciento Rio Grande.

La mayoría de los mandatarios provinciales expresaron su preocupación al respecto por el impacto negativo del aumento no solo en la parte residencial, sino en el comercio y en especial en la industria patagónica.

El Ministro del Interior, le confirmo a los gobernadores que el próximo lunes 23 de mayo a las 15 horas el presidente convocara a una reunión en el ámbito de esa cartera nacional, con la participación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y los gobernadores, con el fin de dar conocer las medidas que en estos momento el presidente Macri esta analizando para el sector.

Una de las opciones planteadas al Ministro del Interior fue el restablecimiento del subsidio a los consumidores patagónicos, que además puede ser una alternativa que no resienta a la actividad económica en su conjunto, aunque en Tierra del Fuego y Santa Cruz el subsidio se mantiene aun pero con ciertas restricciones para consumidores residenciales únicamente.

Fuente: Crónicas Fueguinas