Aumento de agua potable: Para usuarios domiciliarios no y para quienes lavan vehículos sí

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman confirmó que no se encuentran evaluando un aumento tarifario del servicio de agua potable para los usuarios domiciliarios. No obstante, convocó a una Audiencia Pública para el próximo 13 de junio para poner a consideración de los vecinos la propuesta de incrementar en un 200% la tarifa para los usuarios que utilicen el agua potable con el fin de lavar vehículos o maquinaria de gran porte.

“El agua tuvo incremento que lo anunciamos en enero, vamos a evaluar la posibilidad de incrementar nuestra tarifa . Utilizamos mucha energía y vamos a ver que tarifa tendrán para con nosotros, queremos ver si tenemos capacidad de absorber ese aumento o no y si podemos hacerlo, pero hasta el momento no habrá incremento de tarifa”adelantó Worman en declaraciones a Radio Provincia.

“El 13 de junio si tenemos una audiencia pública porque tenemos el estudio de un incremento del 200% del costo del agua desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre para aquellos que usen el agua potable con la finalidad de la limpieza de vehículos o maquinarias y esto afectaría solo a una decena de instituciones comerciales o industriales que lavan autos, camionetas , micros, camiones y otras maquinarias”detalló.

“Lo que queremos es desalentar por este año, es el consumo de agua potable para lavar vehículos porque no tenemos agua para todos y la prioridad es que las familias tengan agua para la vida cotidiana “explicó.

Worman aclaró que esta medida “no quiere decir que intempestivamente los estaríamos aplicando sino que lo estamos estudiando por eso el 13 de junio tenemos esta audiencia pública donde queremos evaluar las necesidades y requerimientos para ver si hay una alternativa distinta o si la que tenemos es este incremento estacional”.

Por último recordó que el encuentro tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Puertos el día 13 de junio a las 11 horas.