Romano se reunió con alumnos del colegio EMEI que trabajan en proyectos de Ordenanza

El concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano, se reunió con alumnos de 6 “A” de la Escuela Modelo de Educación Integral para escuchar y asesorar a los estudiantes en la elaboración de proyectos de ordenanzas, en los cuales se encuentran trabajando.

“La profesora me contactó para poder conversar con los chicos, sobre la posibilidad de acompañarlos en tres proyectos en los cuales los jóvenes están trabajando” explicó Romano y detalló que “me parece muy importante y motivador ver a este grupo de jóvenes interesados en realizar un aporte a su ciudad, tratando temas que para ellos significan un cambio para Ushuaia y poniendo su energía en pensarlos para toda la sociedad”.

Los alumnos de 6 “A”, acompañados por su profesora de Filosofía Lic. Marcela Artiz, le presentaron tres proyectos al Concejal Romano. El primero consiste en el reciclado de lámparas de mercurio de bajo consumo, de alto contenido tóxico y perjudicial para la vida, si no cuentan con tratamiento. Es de destacar que no se existe en nuestro país la tecnología que permitiría el tratamiento de estas lámparas.

El segundo proyecto consiste en instalar en la vía pública, cabinas para el aseo de los animales, con un costo mínimo y que permitan el lavado, enjuague y secado de las mascotas. El tercer proyecto es la colocación de una máquina de pequeñas dimensiones, en salas de espera, comercios y espacios públicos de gran confluencia de gente, que gratuitamente provea de cuentos cortos con el fin de hacer llevadera la espera y a la vez, disfrutar de la literatura y de los grandes escritores de todos los tiempos.

Durante el encuentro el Concejal Romano les explicó a los jóvenes cuales son los pasos para la elaboración y elevación de un proyecto de ordenanza dentro del Concejo Deliberante. Asimismo, les brindó su parecer sobre los proyectos elaborados y cuál de ellos tiene mayor posibilidad de concreción.

“Es la primera vez que un grupo de jóvenes de una escuela, requiere nuestra presencia para tratar o poder canalizar proyectos que de alguna manera van a impactar en nuestra sociedad. En la actualidad y con todos los problemas que enfrenta la juventud, poder charlar con este grupo de chicos que están abocados a generar proyectos que mejoren la calidad de vida de Ushuaia, es muy motivador y un desafío” expresó el Concejal.