Melella destacó el avance de la obra de gas para “Los Cisnes”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, destacó el avance de la primera etapa de las obras de gas natural para la urbanización municipal de “Los Cisnes”, al mismo tiempo que anunció que se está ultimando los pasos administrativos para el inicio de la segunda etapa de la mencionada obra.

“Es una gran alegría poder dar esta buena noticia por que estamos hablando de más de 250 familias beneficiadas con el gas natural de redes, para que no tengan que lidiar más con los zeppelines y todos sabemos que el costo no es lo mismo que el gas en redes”, destacó el Jefe comunal.

El Intendente detalló son seis macizos la superficie que abarca la obra. “El compromiso de nuestra gestión fue construir estas viviendas, por primera vez el Municipio de Río Grande decidió que la cuestión del hábitat social era una política de Estado; muchas familias no podían pagar su alquiler y a la vez ahorrar para construir en sus terrenos, esto lo vimos en Chacra XI donde las familias fueron sorteadas con un predio pero no podían construir y esto no es justicia social porque dejábamos a estas familias pero de lo que estaban”.

Agregó que “es así que tomamos el compromiso de solucionar el tema de la vivienda a las familias de Río Grande con la construcción de estos hogares, porque no son casas, sino hogares donde la gente vive y sueña”.

En este sentido, el profesor Gustavo Melella observó que “este sueño no podía estar completo sino se tenían todos los servicios y eso fue lo primero que hicimos, pero faltaba el del gas y es así que el Municipio dispuso con fondos propios construir las redes de gas, estamos avanzando con esta primera etapa y pronto comenzaremos la segunda y es una verdadera alegría para nosotros y para las familias beneficiadas”.