Villegas: “Hay una acción deliberada de no sesionar”

El legislador Pablo Villegas aseguró que están dadas las condiciones para poder sesionar, contrario a lo manifestado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien todavía se niega a efectuar la convocatoria. “Hay una acción deliberada de no sesionar”, manifestó en declaraciones a Radio Provincia.

“El vicegobernador habla desde una situación de no haber participado del plenario de legisladores que se hizo hace quince o veinte días atrás, donde se habló de sesionar el 19 de mayo. Él no participó porque es el vicegobernador y por ahí está confundido. A petición del bloque del MPF, se hizo ese plenario de legisladores, y el día anterior tuvimos un par de discusiones porque el legislador (Federico) Bilotta nos había manifestado que no iba a salir ningún pedido mío ni de la legisladora Urquiza para que empecemos a sesionar”, precisó.

En ese sentido el legislador expuso que Federico Bilotta “ en su momento nos dijo que ellos no iban a ir a sesión hasta tanto la gobernadora no ingresara a la Casa de Gobierno, que por entonces no podía ingresar y yo le dije que no me parecía razonable porque éramos un poder independiente y necesitábamos cumplir constitucionalmente con nuestra labor. Eso ocurrió el día anterior al plenario, donde se habló de la fecha del 19 de mayo y el legislador Blanco también había manifestado estar de acuerdo. Pero vimos que no se pedía reunión de Labor Parlamentaria ni nada por el estilo. En estos últimos días he leído al legislador Bilotta decir que, para sesionar, ahora quieren que haya trabajo previo de comisión”, explicó para cuenta de que se busca “dilatar” la posibilidad de sesionar.

“El 8 de enero se convocó a sesión en un plazo de 48 horas sin trabajo de comisión. Si no fue antes, no sé por qué es ahora”, reprochó.

“No comparto que salgan a decir que no sesionamos por razones de seguridad, de paz social o hasta que finalice el conflicto. Si la actuación de un poder del estado va a estar sometida a que finalice un conflicto estatal, cuando los actores principales para que se resuelva son el Ejecutivo de la provincia, no vamos a sesionar nunca, por la postura que tuvo el Ejecutivo desde el inicio y en el desarrollo del conflicto estatal. Hay una acción deliberada de no sesionar”, afirmó Villegas.

“Desde el MPF, no compartimos esa decisión política y entendemos que están dadas las condiciones para sesionar. Queremos que los proyectos que hemos presentado tomen estado parlamentario para empezar a trabajarlos en comisión. Hay proyectos presentados que merecen tratamiento y que trabajemos normalmente” indicó.

“Si vamos a ir al ideal de que no haya ningún conflicto social para poder sesionar, creo que no vamos a poder sesionar nunca”, finalizó.