Recomposición salarial a municipales: “El lunes a más tardar tendríamos una solución”

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió a la recomposición salarial de un 20% solicitada por gremios municipales. Sin bien el funcionario indicó que lo propuesto por el municipio es un porcentaje menor, se mostró esperanzado en arribar a una solución con los trabajadores, en la reunión prevista para mañana sábado.

“Ayer tuvimos con los gremios- aclaró que él no estuvo presente por enfermedad- la segunda reunión, donde hubo posturas encontradas que siempre son así cuando hay una mesa salarial, con problemas nacionales que repercuten en la provincia más los propios que tenemos en Tierra del Fuego que también se han trasladado a la municipalidad, pero esto va continuar mañana sábado donde nos volveremos a reunir con los gremios municipales. Tanto ellos como nosotros, mas allá de que hay algunas diferencias sobre el numero final, pensamos que durante el fin semana se va a poder arribar a un solución”, evaluó por Radio Provincia.

“El lunes a mas tardar tendríamos que estar llegando a una solución que recomponga el salario de los trabajadores municipales “, auguró el funcionario.

Por último, al ser consultado sobre el pedido de un 20% con retroactivo a marzo por parte de los trabajadores, expuso: “A nosotros ese número nos parece excesivo, nosotros estomas pensando en un número parecido al que se arribó en Río grande (15%) pero yo creo que en las próximas horas vamos a llegar a una solución”.