Gobierno y sindicatos estatales concretaron una nueva mesa técnica

El Ejecutivo Provincial y los gremios que forman parte de la Comisión de Seguimiento mantuvieron un nuevo encuentro en las instalaciones de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia Nacional), para avanzar en varios puntos y trabajando en conjunto buscar sustentabilidad en el tiempo para el sistema previsional.

Se debatieron varios temas en un clima de total respeto y con resultados satisfactorios para ambas partes. El sector sindical solicitó un cuarto intermedio para analizar y trabajar en puntos clave que deben ser tomados a cuidado para asegurar la autarquía plena del IPAUSS y el bienestar de los trabajadores y jubilados de la Provincia.

Los puntos a abordar en la próxima reunión convenida para el próximo martes 24 de mayo a las 11:00 en la sede del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) son la no adhesión a las leyes 23.660 y 23.661, la eliminación del Artículo Nº 17 de la Ley 1068 (82% con movilidad directa y automática).
Los Sindicatos presentes como parte de la Comisión de Seguimiento fueron: ATSA, ATE, UPCN, SIPERVIFUE, SUEF, APEL, UEJN, SEMUP, UDA, Bancarios, SAT, AMET y Luz y Fuerza Regional.