Avanza la reforestación de la Reserva Natural Bahía Encerrada

Personal de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia y alumnos de establecimientos educativos de la ciudad de nivel primario y secundario realizaron tareas de reforestación en la Reserva Natural Bahía Encerrada, consistente en la plantación de árboles y arbustos. Fue en el marco de un proyecto impulsado por la Asociación Bahía Encerrada (ABE) que en 2014 obtuvo financiación del Estado nacional.

La iniciativa impulsada por la ABE contempla la reforestación de cinco sectores de la bahía, de los cuales en una primera etapa se habían cubierto dos. Durante la semana pasada se avanzó en las restantes y en los próximos días se completará el objetivo. La tarea consistió en la extracción de renovales en la zona del glaciar Martial, su traslado hasta la bahía, y la colocación de estacas identificatorias para realizar un seguimiento y monitoreo de los ejemplares.

Además está prevista la colocación de cartelería de interpretación e información sobre la reserva, y también la demarcación de todo el predio. Y a ello se suma la realización de un trabajo de educación ambiental que apunta a diversos sectores de la comunidad.

Cabe recordar que el proyecto de la ABE se enmarca en la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. La entidad presentó un proyecto en 2014, el cual fue elegido y logró el financiamiento del Estado nacional.