Nuevas tarifas de gas: La Cooperativa Renacer presentó un recurso de amparo

Mónica Acosta, titular de la cooperativa Renacer, confirmó que este lunes presentaron un amparo ante el Juzgado Federal de Ushuaia, para que se suspenda la vigencia de las resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación, que puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el suministro de gas. Lo mismo hizo hoy la Cámara Hotelera y Gastronómica.

La titular de la Cooperativa Renacer dijo que los nuevos ajustes tarifarios en el gas no cumplen con la legalidad, porque no se realizó una audiencia pública y que los tarifazos deben interpretarse como “la eliminación de la ley 19.640”.

En el caso particular de la cooperativa Renacer, la medida de Nación implicó un aumento del 1.600 por ciento y aseveró que el acuerdo alcanzado con Gobernadores, no los incluye, por lo tanto no lo consideró un aliciente para las pequeñas y medianas empresas.

Acosta dijo que para el sector de las cooperativas, necesitan de una “política específica en materia tributaria, con un plan acorde, partiendo de la base de lo tarifario, de manera de mejorar estos costos, que frente al circuito del mercado nos coloque en mejores condiciones”.

La Cámara Hotelera, Miguel Recchia, presentó esta mañana un recurso de amparo para que se frene el tarifazo del gas, con lo cual es la segunda presentación judicial que pretende morigerar el impacto que causó la medida adoptada por la Secretaría de Energía de la Nación.

Fuente: Reporte Austral