Se realizaron jornadas de Fortalecimiento Institucional

Desde el Departamento Calidad y Formación de la Secretaría de Turismo se propusieron tres talleres de dos horas cada uno, tendientes a consolidar el Fortalecimiento Institucional.

Apuntando a la capacitación interna y al fortalecimiento de los empleados en área de incumbencia en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se brindaron tres talleres que apuntan al Fortalecimiento Institucional.

En la primera jornada denominada “Funcionamiento Institucional” el objetivo fue interiorizar al personal sobre la estructura orgánica profundizando sobre la incumbencia que tiene cada área y sus respectivos responsables. Se abordaron temas como: Desarrollo Institucional, Misiones, Funciones, Valores, Política Turística, comunicación institucional y acciones que la Secretaría llevará adelante con la comunidad.

En el segundo taller se presentó el “Plan Operativo Anual” de la Secretaría de Turismo. Este plan orienta la gestión operativa durante un año calendario, ordenando los proyectos y actividades que serán ejecutadas por las diferentes áreas, permitiendo realizar evaluaciones anuales de los efectos e impactos de los proyectos desarrollados, dando mayor transparencia a la gestión y asegurando una adecuada utilización de los recursos. Dicho plan fue realizado por segundo año consecutivo y publicado en Boletín Oficial de la Municipalidad de Ushuaia.

En el tercer taller, se trató el “Manual de Buenas Prácticas Ambientales” que desarrolla conceptos, acciones y conductas ambientales que se trabajan internamente y hacia la comunidad. Asimismo, se llevó adelante un análisis y debate sobre los resultados del “Informe de Encuestas de Satisfacción Laboral”, sobre clima laboral, características del grupo, cuestiones edilicias, ambientales y de convivencia del equipo de colaboradores de esta dependencia Municipal.

Los talleres se realizaron con personal de la Secretaría de Turismo y contaron con la colaboración de los expositores, como Alejandro Rojo Vivot de la Secretaría de Gobierno y Viviana Remy de la Secretaría de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, contando con la asistencia del personal que se desempeña en el área.