El IPV ampliará el Colegio “Monseñor Alemán”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este martes- el acto de firma de convenio entre el Ejecutivo provincial y la Fundación del Colegio Monseñor Áleman, mediante el cual el Instituto Provincial de Vivienda se hará cargo de la obra de ampliación del establecimiento educativo.

El titular del IPV, Luís Cárdenas, destacó que el acuerdo implica la ejecución de seis aulas, obra en la que se está avanzando parcialmente “y nosotros participamos de la finalización de lo que resta, por decisión política del Gobierno Provincial”.

Además señaló que se contempla una segunda etapa, que incluye “la finalización del gimnasio lindero al edificio educativo” y precisó que el presupuesto de la obra asciende a alrededor de “30 millones de pesos, monto que será financiado por la Provincia a través del IPV” y luego “la Fundación irá haciendo los aportes correspondientes, mes a mes”.

La rectora del establecimiento educativo, Alejandra Pontín, expresó su satisfacción por el acuerdo consistente en “poder terminar las aulas que nos hacen falta”, toda vez que desde hace más de 20 años “tenemos 6 cursos en un edificio prestado por el IPV y necesitamos unificar el colegio”.