El ministro Díaz recibirá a los gremios en conflicto

El ministro Gastón Díaz mantuvo un extenso diálogo este mediodía cuando llegó al encuentro de mesa técnica, donde fue abordado por SUTEF, Sejup y gremios que continúan en conflicto. Finalmente se acordó un encuentro con estos gremios en el ministerio de Gobierno donde se reclamará depongan las medidas de fuerza.

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, llegó a la sede del gremio del SAT en cuyo frente se manifestaban los sindicatos estatales que aún no ingresaron a la mesa técnica por mantener el conflicto.

Allí diálogo con representantes sindicales, quienes le pidieron integrar la mencionada mesa, ante lo cual Díaz insistió “devuélvanle la clases a los chicos” y “normalizar la institucionalidad en la provincia”, señaló.

Por su parte Horacio Catena le preguntó si la mesa va a ser “vinculante”, “¿se van a tratar todas las leyes o la 1068?”, y “si el plazo de la mesa es de 120 días nos parece una eternidad”; fueron algunos de los planteos de los sindicalistas.

Una comisión de sindicalistas acompañó a Díaz al interior del encuentro donde se determinó la imposibilidad de ingreso de estos sindicatos, dado que los que depusieron medidas cuestionaron esa posibilidad.

Ante ello finalmente Díaz y los sindicatos de la denominada “Unión de Gremios” que no movilizó más de una veintena de personas; acordaron un encuentro en el ministerio de Gobierno en Río Grande para este martes a las 20 horas.

Fuente: Actualidad TDF