Grupo Newsan: Se recibieron 23 nuevos brigadistas‏

El Grupo Newsan realizó entrega de certificados e indumentaria identificadora al nuevo grupo de Brigadistas de NS y la recicladora Pulpak.

Como parte de su plan anual de capacitación, y con el objetivo de aumentar la prevención en las plantas del grupo, 10 empleados de Planta N° 2 y 13 empleados de la empresa recicladora Pulpak recibieron sus distinciones luego de realizar 30hs de capacitación teórica y práctica brindada por personal del Cuartel de Bomberos 2 de Abril.

Como parte de una política corporativa, todos los años, el área de Seguridad e Higiene, lleva adelante la formación de brigadistas en todas las plantas de Grupo Newsan. Esta formación es dictada por cuarteles de bomberos, quienes instruyen a los postulantes a brigadistas sobre cómo actuar ante posibles incidentes, maniobras de prevención y control de emergencias. Además se capacita sobre la utilización de elementos y equipos de emergencia, evaluación de riesgos para trabajar sobre la prevención de los mismos; como brindar apoyo a los grupos de socorro que se hagan presentes en la empresa para controlar la emergencia y sobre cómo actuar coordinadamente con el resto del equipo de la brigada.

Esta actividad es voluntaria y los empleados que se postulan a la convocatoria para formar parte de las Brigadas lo hacen destinando sus horas de descanso para recibir la formación. Por su parte Grupo Newsan, brinda los elementos e instalaciones para las prácticas y las actualizaciones necesarias en materia de prevención e intervención de riesgos. Los brigadistas, cada uno en su puesto de trabajo, se encuentran identificados con un chaleco y casquete rojo con la leyenda de BRIGADISTA y son quienes acuden, en primera instancia, a atender incidentes relacionados con la seguridad de los empleados.

Al respecto Claudio García, Jefe de Seguridad e Higiene de Grupo Newsan destacó: “Para nosotros es muy importante esta capacitación porque nos permite continuar formando a nuestra gente en temáticas clave para ellos y la organización. Valoramos mucho su tiempo y dedicación, ahora ya se encuentran preparados para resguardar la seguridad de sus compañeros de trabajo.”

Acompañaron la entrega de distinciones representantes del Cuartel 2 de Abril junto al Comandante Mayor de dicho cuartel, Carlos Racero.