Villegas: “Parece que la provincia está de rodillas ante el Gobierno Nacional”

El legislador Pablo Villegas (MPF) se refirió a lo expuesto ayer en la Comisión de Presupuesto sobre la realidad económica fueguina. Cuestionó la falta de documentación respaldatoria a las desiciones que se han tomado desde el Ejecutivo y manifestó “Sinceramente parece que la provincia está de rodillas ante el Gobierno Nacional”.

En este primer encuentro los legisladores recibieron al Ministro de Economía Provincial José Labrocca, autoridades del IPAUSS y al Tribunal de Cuentas.

Villegas expresó que “fue una reunión que a mí no me terminó de satisfacer, se habla en términos muy generales de números en el aire y cuando uno pide la documentación respaldatoria, dicen que la van a traer pero en realidad nunca la acercan , tengo un sabor medio amargo de la reunión, pero es un avance frente al estado de parálisis del Poder Legislativo”.

“A nivel de ingresos de coparticipación y de impuestos federales estamos recibiendo 5 millones de pesos menos de lo previsto pero se compensa con una recaudación superior a 160 millones de pesos de lo previsto a nivel provincial, así que está de acuerdo a lo presupuestado por la Ley aprobada en diciembre pasado, lo que no se puede saber porque no te dan la documentación-insistió- es el impacto real de la leyes de diciembre sobre el IPAUSS y la realidad provincial”, explicó el legislador por Radio Provincia.

“A mi modo de ver es que de acuerdo a la ley de diciembre, la deuda histórica se va a empezar a pagar de acá A 7 u 8 años, lo que derivó en nuestro proyecto de ley para derogar ese artículo”, relató.

“Veo que hay legisladores que actúan en función de seguir las decisiones del Poder Ejecutivo y en eso estamos en minoría desde el Movimiento, pero no significa que vamos a renunciar a nuestro derecho a controlar la gestión del Poder Ejecutivo”, añadió.

“Sinceramente parece que la provincia está de rodillas ante el Gobierno Nacional y nosotros desde el Movimiento no estamos de acuerdo con eso. Si uno va a una negociación con la cabeza gacha y creyendo que pide favores, ahí están los resultados, con un cuadro tarifario donde ven como un logro un techo de un 400% para usuarios residenciales, y la no solución para una tarifa comercial”, ejemplificó.

Villegas comentó sorprendido: “Yo le planteaba estas cosas al Ministro Labrocca y en vez de salir a contestarme un legislador del FPV , me contestaba el legislador Blanco con decisiones que se tomaron hace 20 años”.

“Nos quieren hacer ver como logros políticos arribados con Nación cosas que para mí no son las mejores herramientas para defender los intereses de los fueguinos y como nosotros somo un partido provincial tratamos de defender a ultranza esto en el ámbito legislativo. Hasta que no tengamos documentación, no podemos realizar un control serio y responsable como le cabe constitucionalmente al Poder Legislativo”, cuestionó.

“Acá lo que pretende el Poder Legislativo es que se certifique la actuación del Ejecutivo y en eso vamos a estar en la vereda de enfrente, queremos ejerce nuestro rol de oposición”concluyó.