Juan Carlos Arcando se reunió con el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora‏

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora recibió, ayer jueves, al Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador, Juan Carlos Arcando. El encuentro se dio en el marco de la visita institucional para promocionar nuestra Provincia, como destino turístico en la temporada de invierno 2016. En otro orden, ambos funcionarios se comprometieron a iniciar charlas con otros vicegobernadores, para avanzar en “la conformación de una mesa de encuentro de vicegobernadores”.

En la oportunidad, se interiorizaron sobre la promoción turística que cada provincia lleva adelante y dialogaron respecto de los diferentes programas que los organismos turísticos de Córdoba y Tierra del Fuego implementan para potenciar la actividad y los emprendimientos en el sector.

Por otra parte, el encuentro, buscó también afianzar lazos entre ambas provincias como así también intercambiar experiencias acerca de la legislación referida a la promoción turística.

Por su parte, el titular de la Legislatura fueguina dijo que “coincidimos con el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, de iniciar charlas con otros vicegobernadores de provincias para organizar, en un futuro no muy lejano, una reunión para avanzar en la conformación de una mesa de encuentro de vicegobernadores. Buscan en ese espacio, “debatir soluciones a problemas comunes que nos afecten a las distintas provincias y cómo colaborar, desde nuestro rol, a fortalecer las economías regionales”, sentenció.

Asimismo, se espera invitar a la Señora vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti.

Durante la reunión, estuvieron presentes Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Strumia, director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo.

Cabe destacar que la provincia de Córdoba fue elegida para ser sede del lanzamiento de la próxima temporada invernal de este destino del sur del país. Para ello, se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor una capacitación para operadores turísticos locales sobre los atractivos con los que cuenta la provincia más austral de Argentina.

En tanto, el gerente de Aerolíneas Argentinas – Sucursal Córdoba, Matías Leonetti, presentó los vuelos directos que cubrirán la ruta entre Córdoba y Ushuaia, a partir del 2 de Julio del corriente año.