Jornada de limpieza en barrio Escondido y Arroyo Buena Esperanza

Una jornada de limpieza en el barrio Escondido de la ciudad integró a vecinos, funcionarios municipales y militantes. De igual modo se llevó adelante un trabajo de limpieza en un tramo del arroyo Buena Esperanza. Todo aquello que se encuentra en la vía pública y espacios comunes es retirado para luego ser trasladado por camiones del Municipio.

En ambos puntos de la ciudad hubo una acción directa para recolectar aquellos residuos que se encontraban dispersos en el lugar y reunirlos para que, posteriormente, los recoja el camión de residuos voluminosos.

Intervenciones similares se dan todos los fines de semana, tal como ocurrió con la limpieza en otros barrios, arreglo y limpieza de escaleras en distintos puntos de la ciudad y el despeje de veredas en la última nevada.
La intervención comunitaria es una parte fundamental en el cuidado de la ciudad y así lo entienden desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, desde donde se coordinan las acciones para el efectivo retiro de los residuos y se promueve la intervención durante los fines de semana, dando continuidad al mejoramiento de la ciudad.